886 31 10 03

MATARRANIA es una firma de cosmética ecológica de Teruel, que debe su nombre al río que baña esta zona, el Río Matarrañia, y cuyo principal protagonista en sus formulaciones es el Aceite de Oliva Virgen Extra.

Se trata de la única marca en España que cuenta con la certificación Organic Soil Association. Esto quiere decir que el 100% de sus ingredientes son ecológicos certificados. ¿Por qué? Pues porque ninguno de sus productos llevan agua!

Filosofía de MATARRANIA

Matarrania sólo utiliza productos afines a la piel, con ingredientes ecológicos y de origen vegetal.

Prefiere la materia prima local

Apoya la agricultura y ganadería, la economía social y los valores arraigados a la tierra, que se están perdiendo

MATARRANIA busca siempre una cosmética eficaz, realista y sencilla

el 100% de la materia prima es certificada y ecológica

Además está comprometida, donando el 0,7% de sus beneficios anuales a proyectos locales relacionados con el desarrollo sostenible

Ingredientes utilizados

en los productos MATARRANIA no encontrarás agua en ninguna de sus formulaciones. en su lugar, encontrarás el Aceite de Oliva Virgen Extra, debido a su proximidad con la producción oleícola.

El Aceite de Oliva Virgen Extra  es un poderoso antioxidante debido a la elevada concentración de polifenoles y Vitamina e que contiene

Reafirma la piel gracias al efecto de los ácidos grasos esenciales. Y, en contra de lo que pudiera parecer, no es graso no comedogénico, por lo que no obstruye los poros. Todo ventajas, como podéis ver!

Otros protagonistas son los extractos vegetales, al haber en la zona una gran cantidad de plantas aromáticas y silvestres.

Además, los aceites vegetales como el de almendra, pipas de girasol o avellana son prensados en frío; esto nos garantiza una elevada concentración de los activos de estos aceites, como los ácidos grasos esenciales, los polifenoles, y la Vitamina E.

Por supuesto, no podemos olvidarnos de la Manteca Pura de Karité Salvaje, que en esta ocasión, se trata del único ingrediente que viene de fuera de España, concretamente de Ghana, en Africa, a través de una Cooperativa de mujeres.

Todos los productos MATARRANIA son aptos para veganos, no están testados en animales, ni las materias primas ni el producto final.

 

 

 

 

 

Comentarios